Tradiciones y fiestas en Mojacar

Muchos festivales se celebran durante todo el año en España.

Celebrando ejemplo, Los Reyes (los Reyes Magos), en Enero, donde las familias aprovechen de la tradicional tarta de los reyes,

La Semana Santa en Abril, muy famoso y muy importante en Andalucía, donde las procesiones alinean en las calles seguido por los entusiastas de los pueblos de todas las edades y procedencias.

La Tuna está presente en Mojácar a finales de Abril, son grupos de música organizados por universidades y de todas las provincias de España proceden de espectáculos en todo el pueblo durante un fin de semana, se visten con el famoso traje con insignias de los países visitados y cintas con las palabras suaves que las mujeres los han dejado a su paso. Es una fiesta continua todo el fin de semana! No se lo pierda!

Al igual que la fiesta de Moros y Cristianos que es un tributo al pasado histórico fuerte de la región, Mojácar se pone de fiesta y cada año, en Junio, cada uno viste según su Kabila su traje de moro o cristiano a desfilar por las calles del centro histórico de Mojácar.

     


Resaltado

El Parque Natural de Cabo de Gata Nijar

A unos veinte kilómetros de Mojácar empieza el parque natural de Cabo de Gata-Nijar. Este parque de origen volcánico se extiende sobre más de 38.000 hectáreas.

Tarifas y reservas

Todas nuestras tarifas incluyen el IVA (10%) y los desayunos.

Coordenadas y información legal

Hostal El Olivar ~ Calle Estación Nueva , 11 ~ 04638 Mojácar (Almería) ~ España ~ Tel. +34 950 47 20 22 ~ Hostal de 1 estrella ~ Ciudad ~ RTA H/AL/00818