Excursión hacía el interior de la provincia

Excursión hacía el interior de la provincia: Bédar, Sorbas, Nijar y Tabernas

En su camino hacia el norte, hacen un desvío hacia Bédar, pequeño pueblo encaramado en la ladera de la montaña que se puede divisar desde Mojácar. Admiran las callejuelas floridas y frescas, las placitas y las bonitas puertas pintadas de colores vivos, típicas de Andalucía para alcanzar el pintoresco pueblo de Sorbas. Encajonado en uno de los meandros del Río Aguas, domina un complejo kárstico de gran interés, el Paraje Natural «Karst de Yeso de Sorbas». Esta magnífica red de cuevas y galerías, repletas de estalactitas, estalagmitas y geodas, estuvo excavada en un depósito de yeso por el río Aguas. Guías profesionales llevan a toda la familia a visitar este mundo subterráneo de una belleza asombrosa. Amplían su incursión en un mundo mágico con el placentero paseo de Los Molinos, que les conduce hasta el nacimiento del río Aguas.

Para llegar a Nijar, lo mejor es cruzar las montañas de la Sierra de Alhamilla pasando por el encantador pueblo de Lucainena de las Torres, antigua zona minera que merece el desvió.

A tan solo 35km de Sorbas, llegareis al bonito pueblo alfarero de Nijar. La calle principal afluye de tiendas, almacenes de alfarería pero también de Jarapas (famosas mantas o alfombras tradicionales hechas a mano trenzadas de algodón.

Reanudan entonces el viaje, en dirección del majestuoso desierto de Tabernas, el mayor de Europa. Estas colinas áridas, dónde sólo crecen piedras y polvo, ofrece un espectáculo fabuloso, que recuerda el Oeste norte-americano. Así fue cómo estas dunas y cañones alcanzaron su época dorada en los años 60: Sergio Leone y John Sturges las eligieron para rodar sus westerns, de «Los Siete Magníficos» a «Hasta que llegó su hora». Gracias a sus paisajes lunares y a su parecido con el norte de África y los desiertos árabes, también sirvió de decorado a «Lawrence de Arabia», «2001: Una Odisea del Espacio», «En Busca del Arca Perdida» y muchas otras películas. Algunos de los decorados todavía están utilizados para rodajes. Tres han sido convertidos en parques de atracciones, dónde se puede disfrutar de unos espectáculos animados o pasear por las calles de un poblado del Oeste, que parecen sacados de un spaghetti western. ¡Antes de tomar las rutas que llevan a los lugares de rodaje los más míticos, resulta imprescindible admirar las vistas que ofrece la eminencia del castillo de Tabernas!

 

Resaltado

El Parque Natural de Cabo de Gata Nijar

A unos veinte kilómetros de Mojácar empieza el parque natural de Cabo de Gata-Nijar. Este parque de origen volcánico se extiende sobre más de 38.000 hectáreas.

Tarifas y reservas

Todas nuestras tarifas incluyen el IVA (10%) y los desayunos.

Coordenadas y información legal

Hostal El Olivar ~ Calle Estación Nueva , 11 ~ 04638 Mojácar (Almería) ~ España ~ Tel. +34 950 47 20 22 ~ Hostal de 1 estrella ~ Ciudad ~ RTA H/AL/00818