El pueblo de Mojácar

 

Ubicado en Andalucía en la provincia de Almería a orillas del mar Mediterráneo, Mojácar es uno de los pueblos blancos andaluces más típicos y bonitos de de esta región de España. Encaramado en la cumbre de una colina escarpada dominando el mar, el pueblo ofrece desde el Mirador del Castillo o desde la Plaza Nueva unas vistas excepcionales a los pueblos de alrededor como Bédar, Turre y en días totalmente despejados hasta Cartagena.

El Casco Antiguo es un laberinto de calles estrechas y sinuosas donde los curiosos podrán perderse entre sus casas blancas llenas de flores (buganvilla, jazmín, geranio…).

       

Salvado del abandono en los años 60, el pueblo volvió a ser el lugar de predilección para numerosos artistas y extranjeros que apreciaban su tranquilidad y su belleza salvaje, como un oasis fuera del bullicio del mundo contemporáneo. Hoy en día Mojácar sigue con sus rasgos bohemios y serenos para recibir los enamorados de los baños en el mar, del senderismo y de la naturaleza salvaje.

Nada es mejor que una vuelta por Mojácar para pasear y respirar el aire fresco del mar por un lado y por otro los olores de nuestras plantas silvestres (tomillo, sureja, hinojos…) que encontramos en Sierra Cabrera. La variedad de sus paisajes entre mar y montañas, roca y arena hace de Mojácar un lugar mágico y único para el placer de todos.

Resaltado

El Parque Natural de Cabo de Gata Nijar

A unos veinte kilómetros de Mojácar empieza el parque natural de Cabo de Gata-Nijar. Este parque de origen volcánico se extiende sobre más de 38.000 hectáreas.

Tarifas y reservas

Todas nuestras tarifas incluyen el IVA (10%) y los desayunos.

Coordenadas y información legal

Hostal El Olivar ~ Calle Estación Nueva , 11 ~ 04638 Mojácar (Almería) ~ España ~ Tel. +34 950 47 20 22 ~ Hostal de 1 estrella ~ Ciudad ~ RTA H/AL/00818