El Parque Natural de Cabo de Gata Nijar

Excursión hacía el sur de Mojácar

A unos veinte kilómetros de Mojácar empieza el parque natural de Cabo de Gata-Nijar. Este parque de origen volcánico se extiende sobre más de 38.000 hectáreas. Es el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo y es de mayor relevancia ecológica. Ofrece un suntuoso paisaje mineral, sembrado de agaves y plantas carnosas de las zonas desérticas. El parque proporciona también una gran variedad de playas. Algunas sólo se alcanzan caminando por pintorescos senderos, especialmente entre Carboneras y el volcánico Arrecife de las Sirenas. Este último, dominado por el faro del Cabo de Gata, es el lugar más avanzado en el Mar Mediterráneo de la península ibérica: es un ejemplo perfecto de Finisterre.

Se pueden realizar espléndidas excursiones a lo largo de esta costa salvaje y atormentada: las rocas sedimentarias y volcánicas alternan, los acantilados de caliza blanca caen hacía un mar de un azul intenso, las olas asaltan montañas de lava negra.

A pocos metros bajo el mar, una vida marina abundante espera a los buceadores novatos y curtidos. Tierras adentro, las grandes extensiones de lava petrificada en la inmensa caldera de Rodalquila y la reserva de Las Salinas, lugar de nidificación dónde se pueden observar flamencos rosas, son también de gran interés. En Rodalquila, pueden descansar en el jardín botánico y profundizar sus conocimientos acerca de la compleja historia volcánica de la región en la Casa de los Volcanes.

Desde Mojacar hay que prever una jornada completa para alcanzar el faro del cabo de Gata pasando por los encantadores pueblos del parque natural.  Agua Amarga, en donde los acantilados dominan el mar, Las Negras, bonito pueblo de pescadores donde se puede saborear un buen pescado fresco,  San Jose un típico pueblo balneario muy famoso por su preciosa playa de los “Genoveses” para alcanzar al final la punta del parque natural  y su faro, bordeando las salinas residencia de los flamencos en otoño y primavera.

Resaltado

El Parque Natural de Cabo de Gata Nijar

A unos veinte kilómetros de Mojácar empieza el parque natural de Cabo de Gata-Nijar. Este parque de origen volcánico se extiende sobre más de 38.000 hectáreas.

Tarifas y reservas

Todas nuestras tarifas incluyen el IVA (10%) y los desayunos.

Coordenadas y información legal

Hostal El Olivar ~ Calle Estación Nueva , 11 ~ 04638 Mojácar (Almería) ~ España ~ Tel. +34 950 47 20 22 ~ Hostal de 1 estrella ~ Ciudad ~ RTA H/AL/00818